Los incendios forestales son fenómenos complejos que pueden analizarse desde
diversas perspectivas, incluyendo la matemática. Abordar esta problemática en las escuelas
no solo es crucial para la educación de las nuevas generaciones, sino que también puede tener
un impacto positivo en la prevención y mitigación de estos desastres. Es fundamental que se
implemente un enfoque educativo, que incluya la enseñanza sobre el medio ambiente, la
conservación y los riesgos asociados a los incendios.
Esta propuesta pretende realizar un análisis cuantitativo en relación a la problemática
de los incendios forestales en Argentina y particular al desastre actual en la Patagonia; la
aplicación de la matemática en cuanto al impacto económico, y también a la administración
de tiempos y recursos.
Los incendios forestales son fenómenos complejos que pueden analizarse desde
diversas perspectivas, incluyendo la matemática. Abordar esta problemática en las escuelas
no solo es crucial para la educación de las nuevas generaciones, sino que también puede tener
un impacto positivo en la prevención y mitigación de estos desastres. Es fundamental que se
implemente un enfoque educativo, que incluya la enseñanza sobre el medio ambiente, la
conservación y los riesgos asociados a los incendios.
Esta propuesta pretende realizar un análisis cuantitativo en relación a la problemática
de los incendios forestales en Argentina y particular al desastre actual en la Patagonia; la
aplicación de la matemática en cuanto al impacto económico, y también a la administración
de tiempos y recursos.