El consumo de drogas, legales e ilegales, entre los adolescentes ha aumentado durante los últimos años y, paralelamente, se ha evidenciado un aumento de las problemáticas y conductas de riesgo típicas de la adolescencia. Los resultados de los estudios sobre el consumo de drogas durante esta etapa de la vida ponen de manifiesto las graves y múltiples consecuencias que pueden generar.
Es necesario abordar estas problemáticas con los estudiantes, desde un enfoque preventivo, generando espacios para la problematización, información y concientización; ofreciendo a ellos también alternativas de respuestas posibles, siendo parte de una acción transformadora.
Esta propuesta permite realizar un abordaje de análisis general de la problemática, desde lo cuantitativo, a un análisis local/ institucional. Se sugiere abordarlo en forma integrada con otras áreas, como por ejemplo, salud y adolescencia. El docente asumirá el rol de guía del aprendizaje debiendo realizar las intervenciones pertinentes, con la formalización de contenidos específicos del área, en función de las necesidades del grupo.
El consumo de drogas, legales e ilegales, entre los adolescentes ha aumentado durante los últimos años y, paralelamente, se ha evidenciado un aumento de las problemáticas y conductas de riesgo típicas de la adolescencia. Los resultados de los estudios sobre el consumo de drogas durante esta etapa de la vida ponen de manifiesto las graves y múltiples consecuencias que pueden generar.
Es necesario abordar estas problemáticas con los estudiantes, desde un enfoque preventivo, generando espacios para la problematización, información y concientización; ofreciendo a ellos también alternativas de respuestas posibles, siendo parte de una acción transformadora.
Esta propuesta permite realizar un abordaje de análisis general de la problemática, desde lo cuantitativo, a un análisis local/ institucional. Se sugiere abordarlo en forma integrada con otras áreas, como por ejemplo, salud y adolescencia. El docente asumirá el rol de guía del aprendizaje debiendo realizar las intervenciones pertinentes, con la formalización de contenidos específicos del área, en función de las necesidades del grupo.